Estadio LDA

En el Libertadores de América

Nueva iluminación para el Libertadores de América

Nueva iluminación para el Libertadores de América

El jueves 18 de junio se realizó la Presentación del nuevo sistema inteligente de iluminación LED del Estadio Libertadores de América. Conocé todos los detalles de esta obra.

19 de Junio de 2020

Avellaneda se iluminó. El Rojo de las tribunas y luego la potencia de las nuevas torres encendieron el cielo en la noche del jueves 18 de junio. El Club Atlético Independiente presentó en sociedad, vía streaming, el nuevo sistema lumínico del Estadio Libertadores de América.

Con estas obras, Independiente supera los 1300 lux exigidos por CONMEBOL para el año 2022 y se posiciona como candidato a albergar una de las finales continentales en los próximos años.

Más allá de las empresas contratadas para dicho proyecto, Fernando Arancibia, electricista del Club Atlético Independiente y del Libertadores de América, fue quien supervisó y participo junto a su equipo de trabajo desde el comienzo hasta el final de la obra.

A continuación, una explicación detallada para entender la magnitud de dicha obra, que quedará para siempre y para ser disfrutada por todos los hinchas y socios de Independiente:

Para la automatización de las luminarias en el LDA se realizó un anillo de red vinculando ambas tribunas Erico y Bochini con fibra óptica, además se construyeron 10 tableros para el montaje de la domótica y un nodo central que se administrara la solución del show de luces con infinitas escenas.

Por lo que se ha abierto una puerta para ir a un estadio inteligente, y en el futuro poder incorporar distintos servicios, como WIFI, cámaras IP para el VAR, controles de temperatura/COVID, carcelería digital y cualquier otro dispositivo que necesite una red.

Las marcas utilizadas para el cableado fueron AMP e Invertronics y Tecshow para la domótica.

Las luminarias que fueron seleccionadas para ser utilizadas en el Estadio Libertadores de América, cuentan con la última tecnología en LED de alta potencia y lentes especiales para estadios deportivos.

Están reguladas en 1000w de potencia y cuentan con un LED Samsung de alta gama, que saco al mercado a fines de 2019  y que responden a las exigencias de Conmebol: CRI = 80 / temperatura de color de 5700k y rendimiento lumínico real de 160 lum/watt.

Las lentes deportivas, marca Khatod (italianas), fueron diseñadas exclusivamente para Arquiled en 5 diferentes modelos que responden a  distintos grados de irradiación lumínica, con una cualidad que las hace diferenciarse del resto que se ofrecen en el mercado ya que cuentan con un facetado especial sobre la superficie interior de las lentes que logran desconcentrar los puntos de concentración energética y retransmitir los rayos lumínicos en varios vectores de refracción hacia el exterior, logrando no encandilar al jugador en la cancha.

Todas las luminarias son inyectadas en aluminio y cuentan con una garantía total de 5 años.

Arquiled SRL fue la empresa responsable de la obra de iluminación del Estadio Libertadores de América y además participaron: Argenmountin (fabricación de torres y montaje), Producir Integral (tele gestión, tendido de cables de fibra óptica y audio) e Itelsa (Proyecto y dialux).

Las ubicaciones de las luminarias según las normativas de iluminación de Conmebol, debían estar, como mínimo, a 6 metros de la base más alta de las plateas y gargantas, por lo que se decidió la fabricación de 10 torres para ser alojadas en los puntos estratégicos en todo el estadio.

En cuanto a las obras que los empleados del Club realizaron, debemos destacar que el Club se encargó de los dos tableros principales: uno en Erico Alta y otro en Bochini Alta. Cada uno de estos tableros alimentan a las 5 torres de cada lado. Los tableros fueron armados y montados por los electricistas del estadio, los cuales cuentan con materiales de primera calidad.
Se  cablearon 1000 metros de cable sintenax repartidos entre las dos tribunas. De 5 x 16 mm. Y 500 metros de 3 x 4  para las luces rojas.
Se colocó más de 700 mts de bandeja perforada para todos los cables tanto de tensión como de domótica, fibra óptica y de red.

El Club Atlético Independiente hace extensivo su agradecimiento especial a Fernando Arancibia, Rubén Castillo, René Vargas y Pablo Chacharo, quienes colaboraron permanentemente con cada una de las empresas que trabajaron en dicho proyecto, y a Leandro Dubier, Intendente del Estadio Libertadores de América.

¡Todo Rojo!

ESPACIO PUBLICITARIO

116 años de gloria

Nuestro nacimiento

Un día como hoy, hace 116 años, nacía el Club Atlético Independiente.

Comunicado Oficial

C.A.I.

Independiente rechaza el comunicado publicado por el futbolista Gastón Silva.

Donación de sangre en el LDA

Ante el COVID-19

El sábado 18 de julio se realizó una jornada solidaria donde más de un centenar de donantes se hicieron presentes.

Independiente avanza en materia de género

Conocé todos los detalles

El Club Atlético Independiente se enorgullece en anunciar la creación del nuevo Departamento de Género y Diversidad, el cual reafirma el histórico compromiso de nuestra institución con la ampliación de derechos y la igualdad social.