Fútbol

70 años

Maracaná Rojo

Maracaná Rojo

El mítico estadio cumple 70 años e Independiente no puede faltar a sus festejos. Repasamos los momentos más lindos de un amor a distancia.

16 de Junio de 2020

El mítico estadio Maracaná cumple 70 años e Independiente no puede faltar a sus festejos. Es que con el Cristo Redentor como fiel testigo domó tres veces esa mole de cemento para fraguar para siempre su místicacopera.

El primer golpe fue el 15 de julio de 1964 por la Copa de Campeones cuando venció al Santos de Pelé, quien si bien esa noche no jugó por estar lesionado, era el campeón mundial a nivel clubes y con varios futbolistas de laSelección de Brasil que se consagró en Chile dos añosantes. Aquella noche los brasileños se pusieron 2-0 (Toninho y Pepe) a poco de iniciado el juego y todo era carnaval para los vestidos de blanco. Pero los muchachos de Manuel Giúdice empezaron a hacerse cargo de lo que se estaban jugando y antes de que termine el primer tiempo lograron el empate con tantos de Mario Rodríguez (el goleador de esa Copa) y Bernao. Bajo el asombro general del público local, el Rojo no se conformó con la igualdad y fue por más. Así tuvo su premio y, sobre la hora, Luis Suárez le dio la victoria poniendo el 3-2 que mereció el reconocimiento de todos los presentes. Una semana más tarde el Rojo en su casa pasaba a su primera final al vencer 2-1 y destronar al Santos. Tres semanas después, al vencer a Nacional de Uruguay, llegaría obtención de la primera de las 18 copas internacionales del CAI.

La segunda gran alegría fue en la Supercopa 1995. Luego de eliminar a Santos, Atlético Nacional y River, los dirigidos por Miguel Angel López se hicieron anchos frente al Flamengo. El 2-0 (Mazzoni y Domizi) en la Doble Visera fue muy corto por el desarrollo del juego y las situaciones de gol. Es que enfrente estaban Romario y Salvio, entre otros consagrados, y la revancha no iba a ser fácil. Y así fue. El Mengao cambió la cara y fue con todo en busca de por lo menos igualar la serie para llegar a los penales. Pero el Rojo se plantó y resistió los embates con una defensa bien plantada, más la sapiencia de Gustavo López para tener la pelota y salir de contra. Aquel 6 de diciembre terminó con la primera vuelta olímpica en el Maracaná de un equipo extranjero e Independiente inscribió su nombre para siempre.

La tercera gran conquista fue hace poco más de dos años. El CAI otra vez tuvo a Flamengo en una final y fue por la Sudamericana 2017. Luego de dejar en el camino a Alianza Lima, Deportivo Iquique, Atlético Tucumán, Nacional y Libertad de Paraguay, llegó el turno de enfrentar otra vez al club más popular de Brasil y quizás del mundo. Pero esos muchachos que dirigía Ariel Holanfueron convencidos de que el 2-1 (Gigliotti y Meza), tras estar en desventaja, iba ser fundamental para llevarse el título. Con coraje y fútbol otra vez se repusieron a un 0-1 y Barco de penal puso la parda dentro de un partido en el que el Rojo debió haber ganado. Ese miércoles 13 de diciembre volvió a exponer toda su grandeza copera ante un gran equipo que es el actual campeón de la Libertadores. 

Por eso en el cumple 70 del majestuoso Maracaná de Río de Janeiro, Independiente no puede estar al margen y también se adhiere a los festejos de un estadio que lo vio triunfar las veces que lo visitó. Para Independiente es como el patio de su casa y su linaje se paseará siempre por esa grama de 105 X 68 metros del Mario Filho. Es que hay tenido el honor de haber visto tres alegrías inmensas del verdadero Rey de Copas y por eso lo hicimos más gigante todavía. Feliz cumpleaños de parte del Club Atlético Independiente. 

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO

Se fue la semana 7

Pretemporada 2020/21

El Plantel Profesional finalizó otra semana de entrenamiento.

Inferiores: Encuentro con AFA

Gran iniciativa

Independiente y la Asociación del Fútbol Argentino tuvieron una charla virtual de coordinación sobre Juveniles.

Barreto y Ortega 2023

Renovaciones de contrato

Los defensores surgidos de nuestras Inferiores extendieron sus contratos con el Rey de Copas.