Fútbol Profesional

Copa Superliga

A pensar en lo que viene

A pensar en lo que viene

Independiente empató 1-1 con Argentinos y quedó eliminado de la Copa Superliga.

22 de Abril de 2019

Independiente empató 1-1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado en la Copa de la Superliga 2018/19. La derrota 3-2 en La Paternal pesó a la hora de la definición y así el Bicho será el rival se San Lorenzo en la próxima ronda.

El visitante cerró todos los caminos y, además, jugó al límite. No por nada Figal debió retirarse a poco de iniciado el juego luego de un foul de Batallini al minuto. Igual, con la categoría de Pablo Pérez, los nuestros se las ingeniaron para llegar con chances al arco de Chávez.  Pizzini fue una la llave del primer tiempo con varios desbordes y centros que no fueron aprovechados por sus compañeros.

La segunda etapa tuvo otro trámite. El Rojo salió más decidido a buscar la ventaja para pasar la serie y lo logró tras un derechazo PP8, luego de agarrar un rebote en el palo por un cabezazo de Burdisso. Ahí el equipo se tranquilizó y empezó a jugar un poco más. En cada ataque dio la sensación de que se venía el 2-0. Pero de un córner, en la que el árbitro Tello hizo salir a Burdisso por tener sangre en su camiseta y no permitió su reingreso, Batallini puso la parda.

El Rojo fue con todo a buscar el triunfo, pero se chocó con la gran noche de Lucas Chávez, quien le ahogó de forma magnífica los gritos a Gaibor (derechazo al ángulo) y a Burdisso (cabezazo de pique al suelo). El partido terminó con Independiente yendo y yendo pero sin encontrar el resquicio necesario para ganar.

Ahora se vendrá la revancha con Binacional, el miércoles 1° de mayo, por la Copa Sudamericana. Será en Arequipa y El Único Rey viajará con la ventaja por haber ganado 4-1 en Avellaneda.

FORMACION DEL ROJO

Campaña; Figal, Franco, G. Burdisso, Sánchez Miño; P. Pérez, Domingo, P. Hernández; Pizzini, S. Romero y C. Domínguez. DT: A. Holan.

Goles: ST 5’ P. Pérez (I) y 30’ Batallini (AJ).

Cambios: PT 11’ Brítez X Figal. ST 16’ Benítez X S. Romero y 34’ Gaibor X Domingo (I).

Suplentes: M. Alvarez, G. Silva, F. Silva, J. Menéndez (I).

Cancha: Libertadores de América.

Arbitro;: Fernando Tello.

Ida: Argentinos 3-2.

ESPACIO PUBLICITARIO

Buen andar de los más chicos

Tercera fecha en Infantiles

Las Infantiles terminaron invictas ante Argentinos Juniors, un rival siempre complicado.

A darlo vuelta en Avellaneda

Copa Sudamericana 2019

Independiente cayó 3-2 ante Aguilas Doradas Rionegro en Colombia. Cecilio y Silvio marcaron los goles del Rojo, que deberá imponerse en Argentina para avanzar.

Arranca la Segunda Fase

Una nueva serie

Independiente enfrentará a Aguilas Doradas Rionegro por la segunda fase de la Sudamericana 2019. Será en Colombia desde las 21.30 (Argentina).