Fútbol Profesional

Copa Superliga

¡Hoy hay que ganar!

¡Hoy hay que ganar!

El Rojo recibirá a Argentinos desde las 20 con la obligación de ganar para pasar de ronda.

21 de Abril de 2019

En el partido 200 del Libertadores de América, Independiente recibirá desde las 20.00 horas a Argentinos Juniors con la obligación de ganar para seguir en la Copa Superliga. El Rojo pasará a la otra fase venciendo 1-0 y/ó 2-1, o ganando por una diferencia mayor.

Ariel Holan no podrá contar con Fabricio Bustos, quien en la ida sufrió un esguince de ligamento lateral externo del tobillo derecho. Así el entrenador tendrá que hacer un cambio en la zona defensiva, aunque ya están recuperados Guillermo Burdisso y Gastón Silva.

Será la cuarta vez desde el Nacional 1983 que definirán una serie. Ese año el Bicho ganó 2-1 en Vélez y en la revancha el Rojo venció 2-0 y pasó a la final con Estudiantes de La Plata. Después, en semifinales de la Copa Libertadores de América en la que Blooming de Bolivia también estaba en el grupo, fue 2-2 en Ferro y 2-1 para Argentinos en Avellaneda. La última fue en 2010 por la Sudamericana, con victoria 1-0 (Galeano) del CAI en el LdA y 1-1 (Gracián) en el Diego Armando Maradona. Al final de esa Copa, Independiente se coronó campeón frente al Goiás.

El que pase de este cruce se enfrentará a San Lorenzo, que por penales eliminó a Huracán en Parque Patricios. Con el arbitraje de Facundo Tello, El Único Rey buscará pasar de fase en busca de un torneo que da la chance al campeón de jugar la Copa Libertadores 2020.

 

LOS 20 CONCENTRADOS

Arqueros

13-M. Alvarez y 25-M. Campaña

Defensores

2-A. Franco, 3-G. Burdisso, 4-N. Figal, 6-J. Sánchez Miño, 16-F. Bustos, 20-G. Silva y 23-E. Brítez

Volantes

5-N. Domingo, 8-P. Pérez, 10-F. Gaibor, 19-P. Hernández y 22-F.Silva

Delanteros

7-M. Benítez, 11-C. Domínguez, 14-J. Menéndez, 18-S. Romero, 27-E. Cerutti y 29-F. Pizzini

ESPACIO PUBLICITARIO

Buen andar de los más chicos

Tercera fecha en Infantiles

Las Infantiles terminaron invictas ante Argentinos Juniors, un rival siempre complicado.

A darlo vuelta en Avellaneda

Copa Sudamericana 2019

Independiente cayó 3-2 ante Aguilas Doradas Rionegro en Colombia. Cecilio y Silvio marcaron los goles del Rojo, que deberá imponerse en Argentina para avanzar.

Arranca la Segunda Fase

Una nueva serie

Independiente enfrentará a Aguilas Doradas Rionegro por la segunda fase de la Sudamericana 2019. Será en Colombia desde las 21.30 (Argentina).