Fútbol Profesional

Superliga

El Rey mereció más

El Rey mereció más

Independiente fue muy superior a Boca pero terminó cayendo 1-0 en el Libertadores de América.

3 de Diciembre de 2018

Independiente hizo todos los méritos para quedarse con la victoria frente a Boca Juniors, pero se quedó con las manos vacías. Fue superior de principio a fin, especialmente en el primer tiempo donde se vio una versión con volumen de juego, llegadas y también esas ganas de pasar por arriba al rival. Solo faltó el gol. Una lástima.

Salieron decididos los muchachos de Holan. Con los ingresos de Brítez, Burdisso, Francisco Silva, Meza y Benítez por Figal, Sánchez Miño, Pablo Hernández, Gaibor y Braian Romero, con respecto a la caída del lunes pasado con Lanús, se pudo ver un equipo con enjundia que se paró desde el vamos en campo Xeneize. Las vueltas de Martín y Maxi le dieron más profundidad. Bustos fue un tractor por el sector derecho marcando, cortando y pasando al ataque. El doble cinco se entendió bárbaro. La dupla de zagueros anticipó siempre. El Rojo era una aplanadora y las situaciones de gol se fueron sucediendo a medida que pasaban los minutos. Domingo, Gigliotti, Benítez, Meza y Gato Silva, tuvieron las más claras. Pero la mala definición y Andrada un par de veces le quitaron al Rey irse en ventaja. Ni con faltas reiteradas el equipo de los Barros Schelotto pudo parar el vendaval. Hasta hubo una clara infracción de Magallán a Silvio Romero en el área que Darío Herrera no sancionó.

Si bien en el segundo tiempo El Único Rey bajó el ritmo, siguió siendo muy superior a Boca. Pero cuando no convertís en el arco de enfrente, casi siempre lo terminás pagando en el propio. Y en una salida rápida, Cardona se hizo el espacio y le pegó de afuera para clavarla abajo del palo derecho de Campaña. Increíble pero real. De la nada el visitante sacó ventaja. A pesar del cimbronazo los muchachos rojos siguieron insistiendo y lograron el empate a través de Meza en una mala salida de Andrada. Pero el árbitro cobró un foul que no se vio. Holan buscó con Hernández, Gaibor, por Domingo y Silvio Romero, tener más panorama  y pase filtrado ante las miles de piernas que defendían del otro lado. Después también intento con Braian Romero por un extenuado Benítez, pero tampoco alcanzó al menos para llegar a la igualdad.

Fue derrota por demás injusta. El equipo jugó como le gusta a todo los hinchas de Independiente pero el fútbol a veces no premia al mejor. Ahora resta un encuentro para terminar el año y Godoy Cruz nos espera.

ESPACIO PUBLICITARIO

Un año del segundo Maracanazo

¡El Rey de Copas!

Un día como hoy, en 2017, el Único Rey se consagró campeón de la Sudamericana. Otra vez en el Maracaná. Otra vez ante el Flamengo.

¡Dale campeón!

Los pibes, un orgullo

La categoria 2005 de Independiente se consagró campeona. Enorme logro.

Hasta siempre, Carlos

Se fue un símbolo

Cecconato, gloria de Independiente, falleció a los 88 años. Su recuerdo será eterno.

A levantar, Diablas

Dura caída

El equipo de fútbol femenino de Independiente cayó 6-0 ante UAI Urquiza como visitante.