Fútbol Profesional

La previa al postergado de la fecha 15

A cortar la racha

A cortar la racha

Independiente irá por la vuelta al triunfo ante San Lorenzo, un rival complicado en condición de local. Hoy hay que ganar, Rojo.

4 de Abril de 2018

Uno se acostumbró a ver a este Independiente a jugar bastante bien y a ganar muy seguido. Un equipo con convicción e identidad que le devolvió a la gente las ganas de volver a la cancha. Pero el empate 1-1 con Tigre y la derrota 2-0 contra Atlético Tucumán no sólo complicaron las chances de pelear el torneo, sino que también obligaron a reaccionar rápido para seguir bien acomodado en zona de clasificación a la Libertadores.

Los muchachos tendrán la chance hoy de la reivindicación. Enfrente estará San Lorenzo que le lleva tres puntos y viene de dos triunfos al hilo con el mismo resultado (2-0) contra Olimpo y Lanús. Además, el Ciclón viene en racha positiva frente al CAI ya que le ganó cinco de los últimos seis partidos. Y no pierde en Avellaneda desde el 5 de febrero de 2006 cuando Eduardo Bustos Montoya marcó el 1-0 del equipo de Falcioni. Fue en la Doble Visera de Cemento, aunque unos meses más tarde por el Apertura, San Lorenzo ganó 1-0 gracias al Cuqui Silvera. Después, el mítico estadio se cerró y el Rojo no pudo más con San Lorenzo. Ni en Racing, ni en Huracán ni tampoco en el Libertadores de América. Si bien en el historial del profesionalismo sigue mandando (66-58 con 48 empates en 172 PJ), está claro que los Azulgranas se han complicado al Diablo. Pero las malas rachas algún día se cortan, qué mejor que sea esta noche.

Ultimo triunfo

Clausura 2006: 1-0 // Eduardo Bustos Montoya

La mala racha

Apertura 2006: 0-1 // Néstor Andrés Silvera

Apertura 2007: 1-2 // Germán Gustavo Denis // Hernán Adrián Gonzalez y Jorge Alberto Ortiz (*)

Clausura 2009: 0-1 // Néstor Andrés Silvera (**)

Clausura 2010: 0-1 Nelson Fabián Benítez

Clausura 2011: 1-1 Facundo Manuel Carlos Parra  // Juan Manuel Salgueiro Silva

Clausura 2012: 0-0

Final 2013: 0-1 Angel Martín Correa

Campeonato 2016: 0-1 Blandi

Campeonato 2016/2017: 1-2 Denis // Bergessio y Belluschi

ESPACIO PUBLICITARIO

Chila de Selección

Grande, pibe

Rodrigo Márquez, jugador de nuestas Inferiores, fue convocado por Argentina para disputar el Torneo 4 Naciones en México.

¡Triunfo de las Diablas!

Goles de Miguelez y Acuña (2)

El equipo de fútbol femenino de Independiente superó 3-1 a UBA y obtuvo su primera victoria luego del ascenso a Primera División.

Reacción y punto

Superliga

Luego de un mal comienzo por una expulsión tempranera, Independiente tuvo un gran complemento y empató 1-1 en su vista a Banfield.

A seguir así

Superliga

Luego del triunfo ante Colón y del buen partido ante River, Independiente buscará extender el buen momento en su visita a Banfield.