Fútbol Profesional

Previa de la fecha 21

A vos te conozco

A vos te conozco

Independiente recibirá esta noche a Atlético Tucumán, un rival con el que se ha cruzado en varias competiciones. El Rojo debe ganar para seguir prendido arriba.

31 de Marzo de 2018

Después de la fecha FIFA, donde Independiente estuvo muy bien representado por Bustos y Meza en la Selección Argentina y con Campaña y Silva por Uruguay, regresa el fútbol doméstico. El equipo de Ariel Holan recibirá a Atlético Tucumán, un rival al cual desde el 2009 se lo cruzó en seis torneos: Apertura y Clausura, B Nacional, Primera División, Sudamericana y Copa Argentina. Ahora será el turno de la Superliga. Si bien hubo alguna diferencia a favor de los tucumanos, en el choque por el torneo internacional el Rojo sacó su chapa copera y fue el mojón para la obtención del título y la vuelta en el Maracaná. Todavía muchos están gritando el golazo de Martín Benítez que le dio el pase a la otra fase. El Decano venció en la CA y llegó a la final, pero la perdió frente a River.

Independiente viene de empatar 1-1 con un conjunto alternativo en su visita a Tigre.  A ocho fechas del final, el CAI se pondrá al día el miércoles 4 de abril contra San Lorenzo, el objetivo primordial es asegurarse un puesto en la Libertadores 2019 más allá que matemáticamente Boca esté aún al alcance. Con muchos equipos en pocos puntos las victorias cotizan en bolsa y además de acá al 14 de mayo el calendario es muy corto. Y si a eso le agregamos que faltan cuatro partidos de  la Libertadores (la fase de grupos termina el 24/05), otro tema a tener en cuenta será la rotación. Por eso sería ideal salir airosos ante un contrincante que también juega la CL, que pelea por sumar para estar al menos en la grilla de la Sudamericana del año entrante. Entonces, a jugarse entero Rojo.
 

DETALLE DE TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS

Desde el 2009 hasta 2017

Apertura 2009:

Atlético Tucumán 2 vs. Independiente 4 (Montiglio y Luis Rodríguez // Gandín, Patricio Rodríguez -2- y Núñez).

Clausura 2010: Independiente 3 vs. A. Tucumán 1 ((Silvera -3- // Escobar).

B Nacional 2013/2014:

A. Tucumán 2 vs. Independiente 1 (Galíndez y Morel // Pisano).

Independiente 1 vs. A. Tucumán 3 (Penco // Gonzalo Bazán, Luis Rodríguez y Víctor Píriz Alves).

Campeonato 2016/2017:

Independiente 0 vs. A. Tucumán 2 (Fernando Zampedri y Leandro González).

Copa Sudamericana 2017:

A. Tucumán 1 vs. Independiente 0 (Luis Rodríguez)

Independiente 2 vs. A. Tucumán 0 (Leandro Fernández y Martín Benítez).

Copa Argentina 2017:

A. Tucumán 2 vs. Independiente 1 (Freitas y Aliendro // Maxi Meza).

En los Nacionales

Nacional 1973: A. Tucumán 1 vs. Independiente 1 (Raúl Díaz // Eduardo Maglioni).

Nacional 1974: Independiente 4 vs. A. Tucumán 0 (Ruiz Moreno, Bertoni, Giribet y Saggioratto).

Nacional 1974: A. Tucumán 2 vs. Independiente 2 (Villa y Castro // Solórzano e/c y Giribet).

Nacional 1976: Independiente 1 vs. A. Tucumán 1 (Bertoni // Sosa).

Nacional 1976: A. Tucumán 1 vs. Independiente 2 (Alderete // Astegiano y Bertoni).

Nacional 1984: A. Tucumán 0 vs. Independiente 1 (Bochini).

Nacional 1984: Independiente 0 vs. A. Tucumán 2 (Monzón e/c y Antonio Díaz).

En total, el Rojo y el Decano jugaron 15 partidos con 6 triunfos para Independiente, 6 para Atlético y 3 empates. Independiente convirtió 23 goles y recibió 20

GOLEADORES

Un total de 16 jugadores diferentes anotaron para Independiente. Se destaca el Cuqui Silvera, que en el penúltimo choque en Primera División anotó el único Hat-Trick de la historia y comparte la cima de la tabla de goleadores con Ricardo Daniel Bertoni quien, a su vez, es el único jugador que convirtió en tres partidos diferentes. Con dos goles se encuentra Giribet (los hizo en 1974 en los dos partidos) y Patricio Rodríguez que marcó una doppietta en la antepenúltima visita del Diablo a la provincia tucumana. El goleador del Decano es Luis Rodríguez con tres tantos.

LOS DIRIGIÓ UN ILUSTRE

Manuel Giúdice, el director técnico que llevó a Independiente a ganar las dos primeras Copa Libertadores en 1964 y 65, también fue entrenador de Atlético Tucumán y enfrentó tres veces al Diablo entre 1973 y 1974.

CON LAS DOS CAMISETAS

Algunos jugadores que vistieron ambas casacas: Edgardo Arnaudo, Adrián Czornomaz, Emmanuel Gigliotti, Alberto Rubén González, José Antonio Lencina, Fabio Lenguita, Mario Humberto Lobo, Jorge Orlando López, Cristian Menéndez, Eduardo Méndez, Pedro Damián Monzón, Ricardo Moreira, Javier Marcelo Páez, Víctor Hugo Palomba, Jorge Carlos Pellegrini, Esteban Pogany, Lucas Villalba y Matías Villavicencio, entre otros.

ESPACIO PUBLICITARIO

Chila de Selección

Grande, pibe

Rodrigo Márquez, jugador de nuestas Inferiores, fue convocado por Argentina para disputar el Torneo 4 Naciones en México.

¡Triunfo de las Diablas!

Goles de Miguelez y Acuña (2)

El equipo de fútbol femenino de Independiente superó 3-1 a UBA y obtuvo su primera victoria luego del ascenso a Primera División.

Reacción y punto

Superliga

Luego de un mal comienzo por una expulsión tempranera, Independiente tuvo un gran complemento y empató 1-1 en su vista a Banfield.

A seguir así

Superliga

Luego del triunfo ante Colón y del buen partido ante River, Independiente buscará extender el buen momento en su visita a Banfield.